Se encuentra en Blog
28 octubre, 2025

COCA-COLA AFIRMA QUE EL AUMENTO EN EL IMPUESTO SOBRE LOS REFRESCOS REDUCIRÁ SU CONSUMO EN MÉXICO.

COCA-COLA AFIRMA QUE EL AUMENTO EN EL IMPUESTO SOBRE LOS REFRESCOS REDUCIRÁ SU CONSUMO EN MÉXICO.

Coca-Cola Company espera que el consumo en México se desacelere por las condiciones económicas actuales y por el aumento del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que se aplicará a las bebidas azucaradas, el cual comenzará a regir el 1 de enero de 2026. En una charla con analistas después de publicar los resultados del trimestre, James Quincey, el CEO de la empresa, admitió que el aumento del IEPS tendrá un fuerte impacto al principio, pero confía en que la compañía podrá adaptarse rápidamente gracias a su red de embotelladores y a sus innovadoras estrategias.

“Seguramente, habrá un cierto efecto al principio, pero, a medida que implementemos nuestras medidas, nos recuperaremos”, dijo Quincey. El ejecutivo recordó que en 2014 México aplicó un aumento similar en el impuesto, y Coca-Cola consiguió superar el reto mediante una estrategia enfocada en marketing, innovación y eficiencia operativa. “Redoblamos la apuesta en marketing e innovación, utilizando toda nuestra tecnología de gestión de residuos y la ejecución del sistema de embotellado para superarlo con más fuerza”, añadió.

En ese contexto, Quincey destacó el lanzamiento del nuevo producto BACARDÍ Mixed with Coca-Cola en México y Europa, como parte de la estrategia global de bebidas listas para mezclar, diseñada para diversificar el portafolio y mantener el crecimiento pese a las presiones fiscales.

En medio de los desafíos, Braun destacó un logro importante para la filial mexicana: Santa Clara, la marca de lácteos premium del grupo, se convirtió recientemente en líder en participación de mercado en el segmento de lácteos con valor agregado.

“México sigue siendo un mercado clave para la compañía, con grandes oportunidades de innovación y crecimiento en categorías como lácteos, bebidas funcionales y productos de valor agregado”, puntualizó el ejecutivo.

Con estas estrategias, Coca-Cola busca contrarrestar el impacto del nuevo IEPS y mantener su liderazgo en el país, donde actualmente cuenta con una de las redes de distribución más extensas y consolidadas de América Latina.

Escríbenos o llámanos y con gusto agendamos una asesoría personalizada

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞Llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

Ingresos esporadicos de personas fisicas por prestacion de servicios independientes

ASPECTOS FISCALES DEL REPARTO DE DIVIDENDOS

BANCOS ACEPTARÁN EL PASAPORTE COMO IDENTIFICACIÓN OFICIAL.

Problemas con las devoluciones del IVA.