Se encuentra en Blog
10 mayo, 2019

Personas exentas de presentar la DIOT

Desde octubre del 2018, el SAT dio una alternativa a la presentación de la DIOT con la Declaración en el sistema del SAT.

Cualquier contribuyente sujeto de del IVA tiene la obligación de presentar la DIOT, en términos del artículo 43, fracción VIII, de la Ley del del Impuesto al Valor Agregado (LIVA)

Las personas físicas que presentan sus pagos provisionales del ISR y definitivos del IVA, clasificando sus CFDI de ingresos y gastos, quedarán exentos de cumplir con la obligación de presentar la DIOT.

Dentro de la regla 2.8.1.23 de la 3ra modificación a la RMF para 2018, se menciona que las Personas Físicas dedicadas exclusivamente a actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas y pesqueras no podrán utilizar esta nueva herramienta.

 

Noticias Relacionadas

¿Qué son y cómo se llevarán a cabo el reparto de utilidades este 2021? SAT:

SAT GENERA CONFUSIÓN SOBRE LA RETENCIÓN DE ISR AL SALARIO MÍNIMO.

**Promoción** Actualiza tu situación con Hacienda (SAT)

Jefa del SAT insiste en combatir la informalidad antes que una reforma fiscal.