Se encuentra en Blog
26 septiembre, 2022

AMLO ACUSA DE QUE USAN PRODECON PARA EVADIR IMPUESTOS.

AMLO ACUSA DE QUE USAN PRODECON PARA EVADIR IMPUESTOS.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su conferencia de prensa mañanera que en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) hay evasores fiscales que obstaculizan el nombramiento del nuevo titular del organismo, tras la salida de Diana Bernal.

“Yo llevo ya casi 4 años y no he podido cambiar al presidente de un Instituto (dijo en alusión a la Prodecon). Mando las ternas y se amparan, no he podido. Lo sigo haciendo, mando las ternas al Senado, porque mucho evasor fiscal utiliza este instituto para no pagar los impuestos. No dudo que haya abusos, pero bueno, ahí está el SAT o la Fiscalía o el Poder Judicial”, señaló.

En marzo de 2021, el presidente López Obrador pidió a su entonces consejero jurídico Julio Scherer Ibarra preguntar al Consejo de la Judicatura Federal por qué otorgaba amparos que le impedían –como titular del Ejecutivo Federal– nombrar al reemplazo de Diana Bernal, quien dejó el cargo en abril de 2019.

El presidente expuso que la existencia de este tipo de órganos sólo es para legitimar al régimen corrupto que existió en el país, y aunque ha intentado desaparecerlos, reconoció que no podrá hacerle y llamó a su relevo a insistir en la necesidad de que no sigan operando.

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 01-800-001-0001

Directamente a nuestro correo. 📧 33@rcadespacho.com

 

Noticias Relacionadas