Se encuentra en Blog
23 diciembre, 2020

ASPECTOS A CUIDAR DE LA DEDUCCION DE LA NOMINA 2020

Conoce los puntos más relevantes que debes atender en la deducción de la nómina de cara a la determinación del impuesto sobre la renta del año

Muchas empresas están trabajando ya en el cierre fiscal del ejercicio y en la determinación de la utilidad o pérdida del mismo. Dentro del trabajo relativo a la determinación del resultado del año.se encuentra la revisión de todos los requisitos de las deducciones autorizadas, las cuales disminuyen de los ingresos acumulables para determinar finalmente el impuesto sobre la renta (ISR) del mismo periodo.

Una de las deducciones autorizadas importantes para las empresas es su nómina, por lo que es importante verificar periódicamente y al cierre del año los requisitos aplicables para poder efectuar su deducción sin problema, por lo que es necesario tener en mente lo siguiente

 

  1. Los pagos de sueldos y salarios, se podrán deducir siempre y cuando estén amparados en comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI)

 

2 La empresa deberá solicitar a las personas que contraten para presentar sus servicios los datos e           información necesaria para su inscripción en el Registro federal de Contribuyentes y si ya                     cuentan con este, deberá solicitarles dicha clave.

 

 

3.La empresa o patrón deberá proporcionar el CFDI de nómina a sus trabajadores y recabar                         evidencia de ello.

 

4.La empresa o patrón deberá efectuar las retenciones mensuales y el cálculo anual del ISR a sus     trabajadores conforme a la mecánica y procedimiento establecido en la ley del ISR, así como                   efectuar la determinación y pago del subsidio para el empleo a los trabajadores que resulte aplicable.

 

 

5. Adicionalmente, la empresa o patrón deberá cumplir con la obligación de inscribir a sus                                trabajadores en el instituto Mexicano del Seguro Social.

 

 

Es importante mencionar que los CDFI de nómina deben cumplir con todos los requerimientos tanto técnicos como administrativos (lineamientos a seguir para la captura de información en los mismos) contenidos en el anexo 20 “guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por internet” contenidos en la resolución miscelánea fiscal vigente, así como sus actualizaciones.

 

Adicionalmente es importante verificar que, para la emisión de los CDFI de nómina, los mismo cumplan con los criterios difundidos por la autoridad fiscal en su portal de internet, así como la aclaración de preguntas frecuentes en el mismo sitio y contar con una herramienta tecnológica como ASPEL NOI, que te permita efectuar el cálculo de la nómina. y sus contribuciones de manera precisa, así como la emisión de los comprobantes mencionados con todos los requisitos aplicables para llevar a cabo la deducción de la nómina sin problema alguno.

 

Noticias Relacionadas

auxiliar administrativo monterrey