Se encuentra en Blog
1 noviembre, 2021

BUSCA COPARMEX DETENER REFORMA ELÉCTRICA DE AMLO

Erick Merino consideró que, de aprobarse esta iniciativa de ley, dañará a la actividad productiva del país y dañará la salud de los mexicanos

 

Los mexicanos pagaremos por una electricidad más cara y sucia si el Congreso de la Unión aprueba la reforma energética propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Así lo consideró Erick Merino Payán, dirigente de la Coparmex en San Luis Río Colorado.

 

Por ese motivo, la agrupación empresarial, organiza foros de información, en busca de convencer a los legisladores para que no aprueben la iniciativa de ley que busca, dicen, regresar a la CFE a ser un monopolio.

 

“La CFE no tiene la capacidad para generar el 54% de la energía eléctrica que necesita el país, como lo señala el documento en análisis. Esto pondría en graves aprietos la operación de la actividad económica del país.

 

Merino Payán aseguró que la Coparmex rechaza la formación de un monopolio en la CFE, que provocará que aumenten los precios de la energía, lo que provocará que los hogares de México y las industrias del país deben pagar por una energía más cara y que, además, dañará la salud de los mexicanos.

 

Consideró que si el Congreso mexicano aprueba la iniciativa de López Obrador, le saldrá muy caro al país, pues México deberá pagar miles de millones de pesos en indemnización a las empresas internacionales, que resultarán afectadas con esta decisión.

 

Lamentó que, con el solo hecho de lanzar esta iniciativa de ley, ha desincentivado al inversión extranjera en México, pues las grandes empresas rechazarán invertir en un país que cambia las reglas de operación a capricho del gobierno en turno.

 

Destacó que una menor inversión extranjera en el país provocaría que México no alcanzara sus metas fiscales y eso podría afectar muy seriamente al crecimiento de la economía mexicana.

 

Señaló que los miles de millones que México debería pagar a las empresas generadoras de energías limpias, que serían desplazadas por la CFE, meterían al país en graves problemas económicos. Eso lo pondría en grave riesgo de ser degradado en su calificación de la deuda soberana.

 

A pesar de que especialistas señalan que la reforma eléctrica de López Obrador no tendrá los votos necesarios en el Congreso mexicano, Erick Merino considera un riesgo importante la indefinición que ha mostrado el PRI en este asunto.

 

Aseguró que el sector patronal seguirá haciendo todo lo necesario para detener el avance de esta iniciativa de ley, que pondría México en graves problemas económicos, dijo por último el líder de la Coparmex en esta ciudad.

Noticias Relacionadas