Se encuentra en Blog
15 enero, 2024

CAMBIOS FISCALES QUE LAS EMPRESAS DEBEN CONSIDERAR EN 2024.

CAMBIOS FISCALES QUE LAS EMPRESAS DEBEN CONSIDERAR EN 2024.

Para 2024, las empresas deben estar preparadas para adaptarse a los cambios fiscales y cumplir con sus obligaciones. La empresa necesita realizar cambios tributarios para cumplir con la normativa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

  • IEPS: El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios continuará con estímulos fiscales para las empresas que adquieran e importen biodiesel, diésel y derivados, siempre que estos sean utilizados para el funcionamiento de maquinaria y no transportes, es decir, aplica incluso para vehículos dedicados al ramo agropecuario y silvícola. Este estímulo también será aplicable para los contribuyentes que usen combustible en vehículos dedicados exclusivamente a transporte público o privado.
  • Impuestos: Tomando en cuenta que el gobierno se concentrará en hacer más eficiente la recaudación y no en aumentar los impuestos, el IEPS para refrescos, gasolinas y cigarros aumentará un 7.35% por motivo de la inflación, así que para quienes se dediquen a estas industrias tendrán que apartar un monto para pagar estos conceptos.
  • CFDI: Si bien, los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) no tendrán un cambio como tal, se deberá poner especial atención en la emisión de estos, porque el SAT monitoreará el cumplimiento de las obligaciones fiscales de personas físicas y morales.

¿Qué pasa si tienes multas?

Para garantizar que las contribuciones de los contribuyentes sigan aumentando, “la Administración Estatal de Impuestos utiliza incentivos fiscales, incluido un descuento del 50% en las exenciones fiscales”, pero esto debe provenir de ella misma.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

LA MODALIDAD 40 DEL IMSS AUMENTARÁ 10.8% EN 2023

¿VACACIONES DE VERANO EN EL SAT?

ESTIMULO FISCAL POR DEPOSITOS EN CUENTAS PERSONALES DEL AHORRO

TRABAJAS POR CUENTA PROPIA? PUEDES INSCRIBIRTE AL IMSS.