Se encuentra en Blog
6 junio, 2024

CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL ES UN REQUISITO PARA EMITIR LA FACTURA 4.0.

CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL ES UN REQUISITO PARA EMITIR LA FACTURA 4.0.

El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0 es la versión más reciente del estándar de facturación electrónica en México, establecido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El CFDI versión 4.0 introduce diversas mejoras y cambios en relación con la versión anterior (3.3), con el objetivo de aumentar la precisión y la claridad de la información fiscal.

De acuerdo con Fiscalía, uno de los requisitos del CFDI 4.0 es el nombre, código postal y régimen fiscal tanto del emisor como del receptor.

La consultora indica que para el caso del emisor estos datos no representan mayor problema, porque son los de la propia persona quien los expide. El problema se genera con los datos del receptor, que es la persona a favor de quien se expide la factura o recibo, y que deben ser validados contra los registrados en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Fiscalía explicó que, como una práctica para asegurarse de los datos correctos del receptor, se ha popularizado el solicitar la Constancia de Situación Fiscal (CSF) de la persona, que es el documento en donde constan los datos tal como están registrados en el RFC, de forma que no pueda haber lugar a dudas de que esos son los datos correctos. Pero señaló que esto ha generado burocracia e ineficiencias en los procesos de negocio ante la solicitud de estos documentos para corroborar que los datos sean correctos.

Fiscalía afirmó que la respuesta a ambas preguntas es: No. Esto se debe a que no es obligatorio contar con la CSF. El objetivo no es obtener la constancia, sino contar con la información correcta del RFC, y esto puede ser logrado por otras vías.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

SEÑALA IMCP INCONSISTENCIAS EN CARTAS INVITACIÓN DEL SAT.

OPCIÓN DE LAS PERSONAS MORALES DE NO EXPEDIR CFDI DE RETENCIÓN CUANDO RECIBAN SERVICIOS PROFESIONALES DE PERSONAS FÍSICAS

SOCIEDADES Y ASOCIACIONES EDUCATIVAS

Ofrece Hacienda reglas sencillas para régimen de confianza