Se encuentra en Blog
6 diciembre, 2023

CUIDADO, EL SAT APLICA SANCIONES A CONTRIBUYENTES POR FALLAS EN EL PORTAL.

CUIDADO, EL SAT APLICA SANCIONES A CONTRIBUYENTES POR FALLAS EN EL PORTAL.

Las complicaciones provocadas por una falla en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) han afectado a un número importante de contribuyentes desde principios de noviembre. A pesar de estas dificultades, la Administración Estatal de Impuestos no se preocupa y continúa imponiendo sanciones, lo que supone una carga adicional para las personas físicas y jurídicas.

Antonio Rodríguez, presidente del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), dijo a Reforma que el continuo fracaso de la aplicación del portal ha generado multas y recargos a los contribuyentes que no pueden cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma. La situación también aumenta la carga administrativa, obligándoles a presentar declaraciones complementarias y retrasar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, incurriendo en costes financieros de recargos.

Al abordar el tema, Rodríguez instó a la Administración Estatal de Tributación a promulgar un procedimiento que brinde seguridad jurídica a los contribuyentes, permitiéndoles presentar adecuadamente sus declaraciones de impuestos dentro de los plazos tributarios y evitar sanciones.

Sugirió que la Administración Estatal de Impuestos desarrolle un tablero en su portal que permita a los contribuyentes verificar el estado de las solicitudes en tiempo real, evitando así actividades innecesarias. El presidente del ICPNL informó que, durante las últimas dos semanas de noviembre, colegas reportaron diversos problemas como duplicación de ganancias en las solicitudes de presentación y pago, imposibilidad de generar facturas y complementos de pago y fallas de nómina en el visor de pagos.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

 

Noticias Relacionadas

Regla para obtener la opinión de cumplimiento

MILLONES DE CONTRIBUYENTES SE INSCRIBEN AL RESICO.

Proponen Alternativa para resolver escasez de citas

EVITA UNA AUDITORÍA POR PARTE DEL SAT.