Se encuentra en Blog
21 diciembre, 2023

EL SAT DEBERIA EMITIR REGLAS PARA EL PROBLEMA DE TRABAJADORES CON SALARIO MÍNIMO.

EL SAT DEBERIA EMITIR REGLAS PARA EL PROBLEMA DE TRABAJADORES CON SALARIO MÍNIMO.

En México, los trabajadores con salarios bajos y otros trabajadores enfrentan problemas. Esto es para evitar el impuesto sobre la renta (ISR), que reduce los ingresos. Virginia Ríos Hernández, miembro de la Comisión Técnica de Auditorías Fiscales del Instituto de Contadores de México, dijo que la Administración Tributaria (SAT) debería emitir una orden respecto de los trabajadores que perciben el salario mínimo y lo que reciben. Otro concepto. Los expertos dicen que las autoridades fiscales deberían ordenar el establecimiento de un sistema que limite el salario mínimo de los trabajadores al límite del salario mínimo. Ríos Hernández recuerda que sus ingresos son quince veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), excepto los beneficios a los trabajadores (PTU) y el ISR. Son unos 1550 pesos. Entonces si alguien obtiene una PTU de 5000 pesos, no paga ISR sobre algo así como 1550 pesos, solo paga impuesto sobre la diferencia. Pero el contador explicó que el impuesto a los trabajadores con salario mínimo se calculó incorrectamente según la ley, se calculó el impuesto y el salario mínimo más PTU, lo cual no es bueno.

La integrante del Colegio de Contadores Públicos de México dijo que la autoridad fiscal debería emitir reglas en las que estableciera lo siguiente:

  • Cuando el trabajador gane el salario mínimo y perciba cantidades adicionales, gravables para efectos del ISR, sólo se debe aplicar el impuesto sobre ese excedente
  • En el cálculo anual, al total de percepciones acumuladas que causen impuesto en el ejercicio, se debería restar o acreditar el impuesto de un salario mínimo anual, para que sólo se pagará el impuesto por el excedente.

Lo anterior podría ser una forma fácil de aclarar que sólo se debe pagar ISR por lo que exceda del salario mínimo, considera la contadora.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

Pueden Solicitar autorización para la Reduccion de Pagos Provisionales

EVITA MULTAS Y ACTUALIZA TU DOMICILIO FISCAL.

TODO SOBRE LA PRESENTACION DE LA DECLARACION ANUAL DE PERSONAS FISICAS

Forma parte de nuestro equipo..!!