Se encuentra en Blog
12 octubre, 2022

EL SAT UTILIZA LAS APPS BANCARIAS PARA FISCALIZAR.

EL SAT UTILIZA LAS APPS BANCARIAS PARA FISCALIZAR.

Algunos bancos como Santander y BBVA, iniciaron una campaña de actualización de datos desde sus apps, donde solicitan a sus clientes confirmar si son empleados o trabajan por honorarios, su régimen fiscal, origen de los ingresos y si recibe algún tipo de renta. Asimismo, la solicitud es acompañada por mensajes donde se advierte a los usuarios que la cuenta será bloqueada si no se envía la información requerida a través de la misma plataforma.

Cabe resaltar que las instituciones financieras sólo pueden entregar información mensual al fisco de aquellos contribuyentes que están bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión fiscal.

“Digamos que las apps bancarias son una de tantas ventanas que se abren para que, tanto los bancos como el SAT, obtengan información sobre el origen de sus ingresos, el tipo de operaciones que realiza, depósitos, transferencias y movimientos que registra” detalló el especialista.

Se explicó que no se trata de un ordenamiento nuevo y que las actualizaciones de datos se realizan de forma periódica, por lo que dicha estrategia también es utilizada para “pescar” a quienes tienen una cuenta bancaria y no están inscritos al Registro Federal de Contribuyentes y no cubren impuestos. Finalmente, advirtió que los bancos tienen la facultad legal de congelar la cuenta de los clientes que incumplan o hagan caso omiso a la campaña de actualización de datos.

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

Directamente a nuestro correo. 📧 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

Régimen Simplificado de Confianza