Se encuentra en Blog
2 enero, 2024

EXPULSIÓN DEL RESICO GENERA PROBLEMAS.

EXPULSIÓN DEL RESICO GENERA PROBLEMAS.

La salida de numerosos contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) está generando graves problemas para aquellos que, por diversas circunstancias, no presentaron alguna declaración.

Lo anterior lo informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a través de un comunicado. La organización patronal indicó que la autoridad expulsó del régimen a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), exigiendo el cumplimiento de sus obligaciones fiscales desde enero de 2022, sin ofrecer flexibilidad para subsanar esta problemática.

Por eso, la Coparmex solicitó a la autoridad fiscal flexibilizar los procesos de exigencia de obligaciones, considerando la temporalidad de salida del RESICO.

El RESICO está contemplado en el artículo 113-E de la Ley del Impuesto sobre la Renta (Ley del ISR). Surgió como una simplificación administrativa para brindar acceso a la formalidad a micro y pequeños negocios como tiendas, talleres mecánicos, escuelas, cocinas, cafeterías, restaurantes, ferreterías, entre otros, proporcionándoles beneficios fiscales.

Esta modalidad entró en vigor el 1 de enero de 2022, permitiendo a las personas físicas con ingresos anuales no superiores a 3.5 millones de pesos y a las personas morales con ingresos no mayores de 35 millones de pesos pagar entre el 1 y 2.5 por ciento, según sus ingresos y lo establecido en la tabla del artículo 113-E, párrafo quinto.

La Coparmex explicó que, en los últimos meses, el SAT llevó a cabo diversas actividades de actualización de obligaciones económicas de los contribuyentes. Esto provocó la expulsión masiva del RESICO de varios de ellos, porque se actualiza lo establecido en el artículo 113-I de la Ley del ISR.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

Revisión De Escritorio o Gabinete

¿QUIERES CONOCER TU SITUACIÓN FISCAL GRATIS?

NUEVO COMUNICADO DE SAT PARA ACTUALIZAR LA CONTRASEÑA

Notificaciones masivas invaden a los contribuyentes por parte del SAT para recordar la declaración anual