Se encuentra en Blog
6 febrero, 2024

HAY UN AUMENTO EL NÚMERO DE FUNCIONARIOS DEL SAT DENUNCIADOS POR CORRUPCIÓN.

HAY UN AUMENTO EL NÚMERO DE FUNCIONARIOS DEL SAT DENUNCIADOS POR CORRUPCIÓN.

En el 2023, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que 35 funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) fueron denunciados ante la fiscalía general de la República (FGR) por delitos federales, representando un aumento del 133.3% en comparación con el año 2022.

De estos 35 denunciados, 17 fueron acusados de acceso ilícito a sistemas y equipos de informática, mientras que seis enfrentaron señalamientos por uso de documentos falsos. Además, dos funcionarios fueron implicados en actos de contrabando, y el resto estuvo involucrado en falsificación de documentos u otros delitos, como la usurpación de profesión.

En la Administración General de Contribuyentes, que es parte del SAT, se denunció a 16 de sus trabajadores, lo que representa casi la mitad de los casos reportados en 2023. Por otro lado, en la Administración General de Recaudación se presentaron siete denuncias.

Es relevante destacar que, durante la actual Administración federal, el año con el mayor número de denuncias por actos de corrupción contra servidores públicos del SAT fue el 2021, con un total de 145 casos. Además de las denuncias ante la FGR, el SAT también presentó acusaciones contra 170 funcionarios ante el Órgano Interno de Control por responsabilidad administrativa, siendo 46 de ellos pertenecientes a la Administración General de Auditoría Fiscal Federal.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

¿Cómo recuperar el saldo favor en el SAT? Aquí te enseñamos

¿30 de abril o 2 de mayo? Esta es la fecha límite para presentar la declaración anual?

Aumenta inversión inmobiliaria de mexicanos… en EU

DIA DE MUERTOS… ¿NO VOY A TRABAJAR?