Se encuentra en Blog
3 agosto, 2022

LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES SE HA VISTO AFECTADA POR LA ESCASEZ DE CITAS EN EL SAT.

LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES SE HA VISTO AFECTADA POR LA ESCASEZ DE CITAS EN EL SAT.

La escasez de citas en las oficinas tributarias afecta a miles de jóvenes que buscan trabajo en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), dice Gustavo Leal Cueva, presidente de la consultora Fiscalía. Según este experto, la imposibilidad de obtener una cita a través del portal de la administración tributaria (SAT) para realizar el check-in presencial puede retrasar la asignación de una persona a un puesto de trabajo hasta en un mes y medio. Como el comienzo de un nuevo negocio.

 

“La empresa no se anima a contratarlos porque como no tienen su RFC no pueden expedirles un recibo de nómina que sea deducible de impuestos como gasto, lo que ha limitado mucho la contratación de nuevo personal”, afirmó en entrevista con el periódico Reforma.

 

Algunas empresas han esperado más de dos meses para que se procesen sus RFC, lo que les ha impedido iniciar sus operaciones comerciales. Leal Cueva señala que la falta de citas del SAT también afecta la apertura de nuevos negocios, lo que refuerza el impacto negativo en el empleo. Laura Gragida Trigo, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos Autorizados (IMCP), señaló recientemente que la falta de nombramientos en el SAT también genera perjuicios económicos para las empresas y riesgos para las operaciones.

 

Elcontribuyente.mx

Noticias Relacionadas

facturación electronico en monterrey