Se encuentra en Blog
28 diciembre, 2022

LA FUNCIÓN DEL CONTADOR EN UN EMPRENDIMIENTO.

LA FUNCIÓN DEL CONTADOR EN UN EMPRENDIMIENTO.

En muchas actividades que realizamos, para conocer el avance que hemos tenido es recomendable medir nuestro desempeño, para lo anterior generalmente se requieren de datos que serán la base para diseñar un plan de acción; ya sea para corregir y/o mejorar lo logrado hasta ese momento.

En un emprendimiento, en donde tenemos como objetivo generar utilidades intervienen en general dos elementos ingresos y costos y gastos, la diferencia entre ellos es positiva, es decir el ingreso es mayor y se piensa que hemos obtenido una utilidad en nuestro negocio, si bien lo anterior nos da un acercamiento general del resultado de nuestras operaciones, no siempre es así de sencilla dicha medición.

Para tener una visión real del funcionamiento de nuestro negocio es necesario llevar una contabilidad formal, realizada por un profesional y especialista que con su experiencia nos acompañe en el proceso y brinde datos e información para que nosotros podamos observar y analizar nuestras fallas o aciertos y su origen y determinemos el plan para su corrección en caso de ser necesario, como con el entrenador de nuestra carrera.

En este caso el especialista que nos puede acompañar es el contador, quien debe ser capaz de procesar todas las operaciones y transacción que afectan a un negocio, ya sean internas o externas. el papel del contador debe ser un elemento que tiene que estar presente al inicio del emprendimiento, debido a que es desde aquí donde debemos empezar a medir nuestros resultados y entonces ajustar lo que sea necesario para alcanzar nuestro objetivo.

📞 Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas