Se encuentra en Blog
24 agosto, 2022

LO QUE DEBEN CUIDAR LAS EMPRESAS AL HACER PAGOS AL EXTRANJERO.

LO QUE DEBEN CUIDAR LAS EMPRESAS AL HACER PAGOS AL EXTRANJERO.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) publicó recientemente un documento que describe los aspectos fiscales generales a considerar cuando las personas jurídicas (empresas) realizan pagos en el extranjero. El IMCP señala que cada vez es más común que las personas jurídicas realicen pagos a residentes en el exterior. Por eso, señala, es especialmente importante saber qué aspectos se deben tener en cuenta para que dichos pagos cumplan con los términos del descuento en México.

Entre las consideraciones que hace el IMCP para los pagos al exterior por parte de personas jurídicas:

  • Verifique lo que se está pagando. Es decir, comprobar si se trata de un servicio, posesión de un inmueble, permiso de uso o goce temporal de un inmueble, intereses o regalías, entre otros, o si se trata de un pago que cubre algunos de estos conceptos.
  • En el caso de importaciones de bienes tangibles, se deberán seguir los procedimientos de comercio exterior aplicables, teniendo en cuenta que el monto a descontar será el autorizado al momento de la importación.
  • Al momento del pago, se debe emitir el CFDI de pago y retenciones con el complemento de pago del exterior.
  • Si se realizan pagos a partes relacionadas, se debe verificar el cumplimiento de las obligaciones de precios de transferencia para asegurar que el precio especificado es el precio acordado entre las partes independientes.
  • Esto incluye pagos por declaraciones sujetas a información, las cuales son preparadas y presentadas en tiempo y forma.
  • En el caso de los pagos de intereses de un préstamo, verifique si se invirtió para satisfacer las necesidades de la persona jurídica.

No dudes en contactarnos:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 01-800-001-001

Directamente a nuestro correo. 📧

 

Noticias Relacionadas