Se encuentra en Blog
13 septiembre, 2022

MALAS PRÁCTICAS QUE USAN LOS NOTIFICADORES DEL SAT.

MALAS PRÁCTICAS QUE USAN LOS NOTIFICADORES DEL SAT.

Cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza una visita domiciliaria a personas morales y no encuentra al representante legal en el domicilio fiscal, los notificadores están obligados a dejar un citatorio con un horario señalado para que el representante legal acuda a las oficinas del fisco.

Sin embargo, especialistas denuncian que, para ahorrarse tiempo, el personal del fisco realiza el citatorio con una fecha anterior al día en que se expide el acta de notificación, lo cual no permite al contribuyente realizar las aclaraciones correspondientes.

“Los notificadores tratan de evitarse la fatiga y aprovechan el desconocimiento de los contribuyentes para que en un solo acto se hagan las dos diligencias: el citatorio con una fecha anterior y el documento de notificación. Hay que tener mucho cuidado, son prácticas muy comunes”, detalló el abogado laboral Miguel Granados,

detalló que los notificadores incurren en otra mala práctica en el caso de las visitas domiciliarias, pues exigen a los contribuyentes que sean los mismos testigos que han firmado actas anteriores los que firmen el acta actual, para que el personal del SAT no tenga que editar sus documentos, sin embargo, dijo, no es una obligación legal del contribuyente.

“Exigen al contribuyente la presencia de los mismos testigos para evitarse el trabajo de registrar los datos de un nuevo testigo. Los visitadores no tienen ningún fundamento para solicitar que, cada vez que se presenten en el domicilio fiscal, sean los mismos testigos o personas quienes los atiendan. Sería ilógico pensar que en una visita domiciliara que dura 12 meses, sean las mismas personas o testigos”, expuso.

No dudes en contactarnos:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 01-800-001-0001

Noticias Relacionadas

auxiliar administrativo monterrey