Se encuentra en Blog
26 agosto, 2022

MÉTODOS DE PAGO EN LAS FACTURAS QUE PODRÍAN GENERAR CONFLICTO CON EL SAT.

MÉTODOS DE PAGO EN LAS FACTURAS QUE PODRÍAN GENERAR CONFLICTO CON EL SAT.

El SAT utiliza encriptación de facturas electrónicas, o comprobantes fiscales digitales emitidos en línea, para comparar con los ingresos declarados en las declaraciones de impuestos.

Lo anterior lo indicó en un post del asesor fiscal y contador Mario Beltrán López, quien se ha convertido en uno de los profesionales más seguidos en las redes sociales. Pago en una impresión: También conocido como PUE, se utiliza únicamente cuando se cobra el monto total de la actividad antes o al momento de la emisión del CFDI. Esto significa que es una venta al contado. El método de pago PUE también se utiliza para el prepago.

Cuota o Pago Diferido: También conocido como PPD, se utiliza únicamente cuando el monto de la transacción se cobra a plazos (en cuotas), al momento de la emisión del CFDI, o cuando no se cobra en su totalidad (pago diferido). La publicación de Beltrán López también establece que en el momento en que se recibe un pago parcial o diferido, existe la obligación de emitir un CFDI de pago con el complemento para recibir el pago. La regla es que la fecha límite es el cinco del mes siguiente. En este contexto, los asesores fiscales y contadores recomiendan que los contribuyentes revisen sus controles internos para emitir los CFDI correspondientes.

No dudes en contactarnos:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 01-800-001-001

Directamente a nuestro correo. 📧

Noticias Relacionadas