Se encuentra en Blog
30 noviembre, 2023

SALARIO MÍNIMO AUMENTARA UN 20% EN 2024, PREVÉN EXPERTOS.

SALARIO MÍNIMO AUMENTARA UN 20% EN 2024, PREVÉN EXPERTOS.

Los expertos laborales dicen que el salario mínimo podría aumentar entre un 18% y un 20% para 2024. Esto surge como resultado de propuestas de los empleadores (que abogan por un aumento del 12,8%) y demandas del departamento de trabajo (que buscan un aumento del 25%).

Este aumento ha sido acordado por Blanya Correal, representada por el despacho de abogados De la Vega & Martínez, y Rocío Hernández, de AON México. Esto a pesar de variables como propuestas para reducir la jornada laboral, aumentar los bonos de 15 a 30 días y aumentar el bono de vacaciones.

Por su parte, Rocío Hernández, directora de consultoría de nómina de AON México, destacó el importante impacto económico entre las empresas. “Creemos que el crecimiento será del 20% porque tenemos una serie de problemas que ponen en riesgo la retención y la atracción de talento. El nearshoring ha creado un gran revuelo en el mundo operativo y profesional, particularmente en el norte. Tenemos una rotación muy alta en el sector operativo. papeles altos, hasta un 30%”, afirmó.

Esta predicción se produce en el contexto de cuestiones clave como la retención de talentos y la dinámica del mercado que impactan directamente en las decisiones sobre salario mínimo. A medida que la economía continúa cambiando, las discusiones sobre salarios son un punto clave en las agendas gubernamentales y empresariales.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

TODO SOBRE LA PRESENTACION DE LA DECLARACION ANUAL DE PERSONAS FISICAS

Nuevo requisito para la deducción de combustibles a partir de 2022.

LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES SE HA VISTO AFECTADA POR LA ESCASEZ DE CITAS EN EL SAT.

NO OLVIDES PRESENTAR TU AVISO DE ACTUALIZACION DE SOCIOS Y ACCIONISTAS PARA PM