Se encuentra en Blog
2 julio, 2024

MÉXICO ALCANZA UNA RECAUDACIÓN COMPARABLES A SUIZA Y COSTA RICA, SEGÚN EL SAT.

MÉXICO ALCANZA UNA RECAUDACIÓN COMPARABLES A SUIZA Y COSTA RICA, SEGÚN EL SAT.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó recientemente que los ingresos presupuestarios netos de México durante el año 2022 alcanzaron el 24.5% del Producto Interno Bruto (PIB), cifra que sitúa a México a la par de naciones como Suiza y Costa Rica en términos de proporción de ingresos respecto al PIB.

Los ingresos presupuestarios en México se componen de dos grandes categorías: los ingresos tributarios, directamente recaudados por el SAT, y los ingresos no tributarios, principalmente derivados de las operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En 2022, los ingresos tributarios representaron el 16.9% del PIB, de acuerdo con el documento “Revenue Statistics, 2023” publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La suma de ambos tipos de ingresos lleva a que México se equipare con países cuyo modelo económico y fiscal ha demostrado ser robusto y eficaz. Esta comparativa resalta la capacidad de México para gestionar sus recursos fiscales de manera efectiva, a pesar de las diferencias en la estructura económica y fiscal con respecto a otras naciones de la OCDE.

El SAT también resaltó los resultados positivos de sus estrategias de fiscalización y recaudación implementadas bajo el Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación. Estas medidas han permitido una recaudación adicional de 5.3 billones de pesos sin la necesidad de crear nuevos impuestos o aumentar los existentes, finalizó el fisco.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

 

 

Noticias Relacionadas

ALTERATIVAS DE GESTION PARA LA CREACION DE EMPLEOS

Emisión de comprobantes fiscales a contribuyentes que tributan en el RIF.

SERVICIO DE ELABORACION, TIMBRADO Y ENVIO DE FACTURAS (CFDI) A TI Y A TUS CLIENTES

Consideraciones sobre ingresos por préstamos o donativos