Se encuentra en Blog
17 enero, 2024

MULTAS POR CANCELAR UNA FACTURA FUERA DE PLAZO.

MULTAS POR CANCELAR UNA FACTURA FUERA DE PLAZO.

El artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece que el pago de impuestos digitales en línea (CFDI) y las facturas electrónicas pueden cancelarse en el año de emisión, lo que conviene a todos. será liberado y aceptará su cancelación.

“Para los efectos del artículo 29-A, cuarto párrafo del CFF, la cancelación de los CFDI se podrá efectuar a más tardar en el mes en el cual se deba presentar la declaración anual del ISR correspondiente al ejercicio fiscal en el cual se expidió el citado comprobante”.

La mencionada ley RMF permite a las fuerzas del orden hasta el 31 de marzo de 2024 retener el CFDI de un individuo hasta el 30 de abril. Según Roberto Colín del blog Soy Conta, cuando los contribuyentes retiran CFDI fuera de plazo, están sujetos a una penalidad del 5% al ​​10% del valor de cada CFDI bloqueado. Así lo confirman el artículo 81, fracción XLVI y el artículo 82, fracción XLII del Código Fiscal de la Federación (CFF).

Soy Conta explicó que las autoridades detectaron que, cuando no había un plazo para la cancelación de los CFDI, los contribuyentes los cancelaban años después de su emisión.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

¿QUE ES EL REPSE?

IMPORTANCIA DE LA DISOLUCIÓN Y LA LIQUIDACIÓN DE EMPRESAS.

JEFA DEL SAT DETECTÓ CANCELACIÓN IRREGULAR DE CRÉDITOS FISCALES

LA CONTABILIDAD EN EL ÉXITO DE UNA EMPRESA