Se encuentra en Blog
7 marzo, 2017

Nuevo “Regimen de Flujo de Efectivo para Personas Morales”

Dicho regimen te ayudara para disminuir tu carga contable  ya que optaras si lo haces a flujo de efectivo o a coeficiente de utilidad, lo más importante y que no debes dejar pasar es la fecha límite para cambiarte a este nuevo regimen que es antes del 10 de Marzo.

 

La opción de acumulación de ingresos es un régimen mediante el cual las personas morales constituidas únicamente por personas físicas que no tengan ingresos superiores a cinco millones de pesos (de ingresos sin iva, osea solo el subtotal) en su ejercicio inmediato anterior (en este caso al día de hoy es 2016), pueden optar por pagar el impuesto sobre la renta mediante flujo de efectivo, es decir, acumulando sus ingresos efectivamente percibidos y sus deducciones autorizadas efectivamente erogadas, correspondientes al periodo de que se trate, o bien, podrán aplicar el coeficiente de utilidad a los ingresos efectivamente percibidos.

 

La opción elegida no podrá modificarse durante el ejercicio (en el mismo año calendario) y, en ambos supuestos, podrán aplicar la deducción inmediata de inversiones.

 

Para optar por este beneficio los contribuyentes, entre otros, deben:

* No haber excedido la cantidad de 5,000,000 de pesos en la declaración anual del ejercicio fiscal 2016

* Para el caso de las personas morales que inicien operaciones o reanuden actividades a partir del ejercicio fiscal de 2017, presentar la opción de tributación dentro del mes siguiente a aquel en que presenten los mencionados avisos.

 

Quienes utilicen la opción de acumulación de flujo de efectivo, quedarán relevados de cumplir, entre otras, con las siguientes obligaciones:
* Enviar la contabilidad electrónica (balanza de comprobacion y el catalogo de cuentas) e ingresar de forma mensual la información contable.
* Presentar la Información de Operaciones con Terceros (DIOT).
* Hacer el calculo mediante Coeficiente de utilidad
* Ajuste anual por inflación.
Llamanos para cambiarte a este nuevo regimen fiscal y disfrutes de sus beneficios fiscales, te cotizamos rapidamente cuanto cobrariamos por hacer tu contabilidad y llevarte de la mano en este nuevo regimen.
DESPACHO CONTABLE Y FISCAL “RUELAS CASTAÑEDA Y ASOCIADOS S. C.”
Pide una cita para dirigirnos a tu negocio ó llama para agendar tu cita en nuestra oficina al 711-06-44  Cel.´.8711-04-18-20 (te mandamos por WhatsApp nuestra ubicación para tu comodidad) Estamos en Calle Zaragoza 275 sur 2do. piso interior 205 (esquina c/ Av. Juarez / Edificio “Algodonero”) en Torreón Coahuila. También puedes pedir informes a nuestro correocontacto@rcadespacho.com o visitar nuestra página web: www.ruelasyasociados.com.mx

Atte: Lic. C.p. Miguel Ángel Ruelas Castañeda .´.

Noticias Relacionadas

AHORRO VOLUNTARIO PARA EL RETIRO Y LOS BENEFICIOS FISCALES

ABREN LAS OFICINAS DEL SAT EN CIUDAD JUAREZ.

CON LA PRORROGA A LA FACTURA 4.0, ¿LAS EMPRESAS NO PEDIRÁN LA CONSTANCIA FISCAL?

TRABAJAS POR CUENTA PROPIA? PUEDES INSCRIBIRTE AL IMSS.