Se encuentra en Blog
22 enero, 2024

PODRIAN LIBERAR A CONTADORES DE REPORTAR AL SAT POSIBLES DELITOS FISCALES.

PODRIAN LIBERAR A CONTADORES DE REPORTAR AL SAT POSIBLES DELITOS FISCALES.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) afirmó que desde que se publicó este artículo consideran que los nuevos cargos y metas para la profesión contable no son suficientes. En este sentido, advierten que esto supone una amenaza para el trabajo profesional de los contables. El presidente del IMCP, Héctor Amaya Estrella, dijo que la orden recibida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (SCJN) es una forma de trasladar a los contadores al gobierno.

En conferencia de prensa del IMCP, Amaya Estrella dijo que el caso será conocido hoy.

Así dijo el ministro Javier Laynez Potisek en el pleno de la SCJN previsto para determinar si se brindará seguridad y protección judicial al Partido Comunista de la India que hizo la solicitud.

Peritos señalaron que los proyectos que serán evaluados por la reunión de la SCJN violaron derechos y amparos legales y violaron el principio de autenticidad. Esto se debe a que el contenido de la norma bajo revisión puede violar esa norma, así como también conceptos anteriores, como el IPC.

El presidente del IMCP explicó que la información anterior se debió a que la formación académica del contador no le proporcionaba la formación profesional ni las habilidades en materia penal que serían necesarias para poder tipificar la conducta como un delito fiscal. Debido a que hay diferentes aspectos del código tributario federal (CFF) que un grupo de contadores entiende, no es que estos profesionales estén capacitados para comprender el trabajo de los tribunales.

Por otro lado, señaló la idea de impuestos relacionados con las herramientas, con el objetivo de determinar impuestos sin especificarlos, ya que la ubicación establecida en el CFF cambiaría la apariencia de estos dispositivos. Además, es una medida consistente y además muy grande.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

 

Noticias Relacionadas

Nuevo “Regimen de Flujo de Efectivo para Personas Morales”

Lista de correos apócrifos identificados del SAT entre otros

Escisión de Sociedades

AMLO ACUSA DE QUE USAN PRODECON PARA EVADIR IMPUESTOS.