Se encuentra en Blog
22 noviembre, 2023

PROPUESTA PARA INCREMENTAR LA PRIMA VACACIONAL.

PROPUESTA PARA INCREMENTAR LA PRIMA VACACIONAL.

Por el bono vacacional generado durante las vacaciones, los empleados podrán disfrutar de un incremento salarial no menor al 25% del salario correspondiente durante las vacaciones. Pero el artículo señala que la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Lilia Caritina Olvera, impulsa una iniciativa para aumentar el bono vacacional al 50%. Además, la propuesta busca disponer que los empleadores paguen beneficios en la fecha de inicio de la licencia correspondiente.

La iniciativa está siendo analizada actualmente por comisiones de la Cámara. El informe fue recibido en la reunión del Comité Permanente el pasado jueves 24 de agosto de 2023.

César Aguilar, experto del blog Soy Conta, recuerda que las bonificaciones vacacionales no han sido modificadas con las reformas “Vacaciones con Dignidad” que entran en vigor en enero de 2023.

El primer periodo ordinario de sesiones comienza el 1 de septiembre de cada año y concluye, a más tardar, los días 15 de diciembre. Esto a excepción del año de sucesión del Poder Ejecutivo, cuando el periodo inicia el 1 de agosto y puede extenderse hasta el 31 de diciembre. El segundo periodo abre el 1 de febrero y cierra, como máximo, el 30 de abril de 2024.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

ABOGADOS YA NO PODRÁN REPRESENTAR A TRABAJADORES EN TRÁMITE DE CONCILIACIÓN

Estimulo Fiscal del IVA en servicios parciales de construcción

¿TIENES TU NEGOCIO EN TU CASA? ¿PUEDES DEDUCIR PREDIAL?

SAT EXPULSA A MÁS DE 300 MIL CONTRIBUYENTES DEL RESICO.