Se encuentra en Blog
25 abril, 2022

¿QUÉ HACER SI NO RECIBÍ EL PAGO DE MI DEVOLUCIÓN DE SALDO A FAVOR EN 2022?

Esto es lo que debes hacer cuando no has recibido el pago por parte del SAT.

Las personas físicas que rindieron su declaración anual de impuestos del ejercicio 2021 ante el SAT, esta lista de gastos e ingresos puede tener saldo a favor y de no haberlo recibido de manera automática tras presentar este documento fiscal en abril del 2022, esto es lo que debes hacer según los lineamientos del organismo.

De acuerdo con las leyes del SAT, las personas no recibieron el pago de la devolución del saldo a favor, tienen qué hacer una revisión exhaustiva para identificar que no fueron ellos quienes cometieron un error al ingresar RFC o algún dato solicitado en la declaración anual, pero si estas seguro de que no cometiste ningún error, esto es lo que sigue para ti.

El saldo a favor es el monto resultante del pago de impuestos, deducciones y cargos luego de haber desglosado los pagos de tu declaración anual, por lo que miles de contribuyentes esperan recibir este pago luego de haber cumplido como una de sus obligaciones ante el SAT.

Así como existe el saldo a favor, también tenemos el saldo en contra, una cantidad que nos hará tener una deuda con el SAT debido a que omitimos ejercicios fiscales anteriores o no deducimos los suficientes impuestos.

El SAT pide a los contribuyentes que revisen bien sus datos bancarios y los motiva a utilizar el simulador SAT, mismo que les permitirá saber si tienen saldo a favor antes de emitir el documento oficial y evitar todo tipo de errores.

¿Qué hacer si NO recibí el PAGO de mi devolución de saldo a FAVOR en 2022?

Lo que hay que hacer al no recibir el pago de la devolución de saldo a favor en la declaración anual de impuestos entregada este 2022 será, levantar una queja ante el SAT, este organismo tratará de dar respuesta a todos tus cuestionamientos a través de esta herramienta.

Si esto no procede puedes solicitar tu devolución del saldo a favor puedes levantar una queja ante Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, organismo que se encargará de desmenuzar tu situación y saber el por qué no se manifestó tu pago en tiempo y forma por parte del SAT.

terra.mx

Noticias Relacionadas