Se encuentra en Blog
18 junio, 2024

RECIBÍ UNA CARTA INVITACIÓN DEL SAT POR OBLIGACIONES QUE NO TENGO.

RECIBÍ UNA CARTA INVITACIÓN DEL SAT POR OBLIGACIONES QUE NO TENGO.

Las cartas invitación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) son una herramienta preventiva que busca promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales. La autoridad fiscal envía cartas invitación a los contribuyentes con el propósito de invitarlos a revisar y, si es necesario, corregir su situación fiscal. Atender estas cartas de manera oportuna y correcta es fundamental para evitar complicaciones mayores y mantener una relación positiva con la autoridad fiscal.

De acuerdo con Fiscalia, en las últimas dos semanas se registró una cantidad de invitaciones emitidas por el SAT dirigidas a diversos contribuyentes en los que les avisa sobre una serie de obligaciones aparentemente no cumplidas, por las cuales les solicita su cumplimiento, so pena de cancelar los sellos digitales. Estas invitaciones forman parte de aquellas recibidas con carácter de “comunicado” a través del Buzón Tributario. Es decir, de las que no se consideran inicio de facultades de comprobación.

Algunos contribuyentes han recibido la invitación por la supuesta omisión de los pagos provisionales del Impuesto sobre la Renta (ISR) del primer ejercicio. Llama la atención tal solicitud de la autoridad, puesto que el procedimiento para determinar los pagos provisionales establecido en la propia Ley, prevé que no se realizan pagos provisionales el primer ejercicio de un contribuyente.

Por tanto, resulta improcedente que la autoridad solicite el cumplimiento de una obligación no establecida en Ley.

¿Te llego un mensaje similar? No te metas en problemas, contáctanos y te ayudamos.

📞 Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

AUMENTO EN EL AGUINALDO

AUMENTO EN CUOTAS PATRONALES PODRÍA AFECTAR AL EMPLEO.

NUEVO COMUNICADO DE SAT PARA ACTUALIZAR LA CONTRASEÑA

SIMULADOR DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE ISR 2020 PARA PERSONAS MORALES