Se encuentra en Blog
15 septiembre, 2022

SAT DIFICULTA TRÁMITES A CONTRIBUYENTES QUE CUMPLEN CON OBLIGACIONES.

SAT DIFICULTA TRÁMITES A CONTRIBUYENTES QUE CUMPLEN CON OBLIGACIONES.

Al SAT parece no importarle que las personas morales sean las que aportan el 98% de la recaudación tributaria, ya que los contribuyentes se quejan de que es burocrático y sus funcionarios no los ayudan, no son claros y complican los trámites. El vocero del Colegio de Contadores Públicos de México asegura que obtener una cita para regularizar una situación fiscal es un calvario o una moneda en el aire en el mejor de los casos. “conseguir una cita es realmente complicado, no las encuentras en dos meses o más” dijo el vocero.

De acuerdo con el SAT hay un rezago de 6 millones de trámites fiscales y una de las causas es que no hay citas para los contribuyentes. De poco sirve que las personas morales quieran estar al corriente, pero eso sí, los recargos y multas le llegarán en tiempo y forma.

El detalle con el SAT es que, a pesar del atraso presentado por su propio sistema, este no detiene multas y sanciones. De acuerdo con procuraduría de protección de los derechos de los contribuyentes mas de 60% de las quejas son para con el servicio de administración tributaria.

No dudes en contactarnos:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 01-800-001-0001

Directamente a nuestro correo. 📧 33@rcadespacho.com

 

Noticias Relacionadas