Se encuentra en Blog
1 marzo, 2021

SAT reconoce venta de citas por escasez

Recientemente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reconoció que debido a problemas de escasez, algunos intermediarios han vendido citas ilegalmente a los contribuyentes.

La escasez llevó a un aumento importante en la venta ilegal de citas. En agosto, por ejemplo, fuentes anónimas explicaron al diario Reforma que la venta de citas pasaba desde antes de la pandemia y la escasez de citas. Sin embargo, las situación actual hizo que el problema se disparara. De acuerdo con las fuentes, ahora los contribuyentes con trámites urgentes pagan desde tres mil hasta ocho mil pesos por cita.

En diciembre, se dio a conocer que un grupo de coyotes está vendiendo citas. A través de redes sociales, los coyotes contactan a los contribuyentes para conseguirles una cita. En algunos casos, los contactan a través de la página oficial de Facebook del SAT, de acuerdo con un reportaje de UnoTv.

Recientemente, Sergio Armando Flores, presidente del Colegio de Contadores de Guadalajara, también se quejó sobre este problema. En entrevista con El Diario NTR, Flores dijo que estos coyotes o intermediarios trabajan en colusión con personal del SAT.

 

Esta semana, María Vanessa Rivadeneyra Navarro, administradora central de Apoyo Jurídico de la Administración de Servicios al Contribuyente en el SAT, explicó los problemas con la venta de citas en la Décimo Octava Reunión de la vicepresidencia de Asuntos Fiscales de la Concanaco

Noticias Relacionadas

impuestos de miercoles despacho contable monterrey