Se encuentra en Blog
24 marzo, 2022

SE CREA SISTEMA PARA ABRIR EMPRESAS EN 72 HORAS

Ciudad de México. La Secretaría de Economía (SE) y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) crearon, ante la emergencia sanitaria, un esquema para crear empresas a más tardar en 72 horas.

En conferencia de prensa, Graciela Márquez informó que el nuevo sistema permite registrar empresas en todo el país y obtener la licencia de funcionamiento.

Benjamín Reyes Torres, director general de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía, expuso los 11 pasos para la creación de nuevas empresas a través de la figura de Sociedad por Acciones Simplificadas.

Informó que actualmente hay 36 mil empresas constituidas como Sociedades por Acciones Simplificadas, de las cuales el 70 por ciento está formada por un solo socio.

Además, 40 por ciento están administradas por mujeres. Estas empresas, cuando obtienen más de 5.7 mdp de ingresos anuales se transforman.

Destacó que en lo que va de la pandemia de Covid-19, en México se han constituido 4 mil 311 empresas bajo la figura de Sociedad por Acciones Simplificadas.

La secretaria de Economía informó que entregó el Certificado del Sistema de Apertura Rápida de Empresas” a los municipios de Tuxtla y Oaxaca.

Lo anterior significa que sus respectivos gobiernos ahora permiten abrir una empresa en un máximo de 42 horas.

En esta ocasión no hubo actualización sobre los créditos solidarios del gobierno para que la población afronte los estragos de la pandemia.

Actualización del límite de ingresos anuales de la SAS.

El pasado mes de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo por el que se da a conocer el factor de actualización a los ingresos totales anuales de una sociedad por acciones simplificada conforme a lo dispuesto en el artículo 260 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, publicada por la Secretaría de Hacienda.

Con esta nueva actualización, el nuevo tope de ingresos para el presente año 2021 de una SAS aumentó nuevamente y ya está cerca de llegar a los 6 millones de pesos, contrario a la información que sigue apareciendo en los sitios oficiales (ver imagen), los cuales mencionan que este nuevo tipo de sociedad mercantil tienen un límite de ingresos de 5 millones de pesos.

Con el Acuerdo publicado en el Diario Oficial, al día de hoy, los ingresos totales anuales de una Sociedad por Acciones Simplificada no podrán rebasar de $5,860,670.96 (Cinco millones ochocientos sesenta mil seiscientos setenta pesos 96/100 M.N.) y se seguirá actualizando anualmente conforme lo estipulado en la Ley anteriormente mencionada.

gphlegal.mx

jornada.com.mx

 

 

Noticias Relacionadas