Se encuentra en Blog
5 agosto, 2022

SE TIENE HASTA 5 AÑOS PARA REVISAR LAS DECLARACIONES.

SE TIENE HASTA 5 AÑOS PARA REVISAR LAS DECLARACIONES.

El SAT tiene hasta 5 años para revisar las declaraciones de los contribuyentes y hasta 10 años para revisar los gastos si no se presentan las declaraciones. Así lo afirmó Diana Bernal, ex titular de la Procuraduría de la Protección al Contribuyente (Prodecon), en entrevista con MVS Noticias.

Si revisa el SAT durante estos últimos cinco o 10 años y encuentra que el contribuyente no ha pagado impuestos, el profesional de derecho tributario indica que la agencia puede cobrarle tarifas adicionales por los más recientes.

En entrevista con Manuel López San Martín, en la segunda emisión de MVS Noticias, el expresidente de Prodecon explicó cómo se determinan las donaciones y cómo las evalúa el SAT. El experto explicó que ha aumentado la recaudación del SAT y las tarifas relacionadas con la disparidad entre ingresos y gastos.

Además, también aclaró que no todos los gastos son deducibles, solo los necesarios para el trabajo profesional. Diana Bernal también señala que la mayoría de los impuestos que se pagan por el SAT son impuestos subjetivos. En otras palabras, los contribuyentes lo hacen voluntariamente.

Con información de MVS Noticias.

Noticias Relacionadas