Se encuentra en Blog
19 agosto, 2022

TRABAJAS POR CUENTA PROPIA? PUEDES INSCRIBIRTE AL IMSS.

TRABAJAS POR CUENTA PROPIA? PUEDES INSCRIBIRTE AL IMSS.

Este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofreció a los empresarios o trabajadores por cuenta propia un Programa Piloto para Trabajadores por Cuenta Propia, ofreciendo un esquema de aseguramiento similar al que se ofrece a los trabajadores que laboran para una modelo.

 

Con este régimen, las personas que trabajan solas tienen derecho a los seguros de salud y maternidad, riesgos laborales, invalidez y vida, jubilación, alto paro y vejez, cuidado de los hijos y prestaciones sociales. Según cifras del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, más de 15 millones de trabajadores por cuenta propia o cuenta propia se encuentran sin seguro en caso de tener algún tipo de accidente mientras prestan servicios.

 

Se establece como trabajadores independientes los siguientes casos:

  1. Los trabajadores en industrias familiares y los independientes. Como profesionales, comerciantes, artesanos y demás trabajadores no asalariados.
  2. Los trabajadores domésticos eventuales.
  3. Los ejidatarios, comuneros, colonos y pequeños propietarios.
  4. Si trabajas por freelance, es decir, de manera autónoma, sin percibir un salario, ni tener un patrón, también puedes optar por inscribirte voluntariamente y recibir la atención médica que requieras.

 

Si trabaja a tasa fija y es contratado a término fijo mediante un contrato de servicios, también puede registrarse en el IMSS como trabajador por cuenta propia. Esto le permite a usted y a los miembros de su familia disfrutar de los beneficios de la legislación de Seguridad Social para usted.

 

No dudes en contactarnos:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 01-800-001-001

Directamente a nuestro correo. 📧

Noticias Relacionadas