Se encuentra en Blog
26 julio, 2022

ULTIMAS FECHAS PARA SOLICITAR TU DEVOLUCIÓN DE SALDO A FAVOR.

ULTIMAS FECHAS PARA SOLICITAR TU DEVOLUCIÓN DE SALDO A FAVOR.

Las personas físicas tienen hasta el 31 de julio para solicitar la devolución automática de saldo a favor, en caso de haber realizado la declaración anual del ejercicio 2021.

El Código Fiscal establece que la devolución se realiza dentro de los 40 días hábiles posteriores a la fecha en la cual el contribuyente la solicitó, aunque el tiempo puede extenderse.

Recientemente, Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que cualquier persona que tenga una devolución menor a 150,000 pesos es automática y no pasa por un revisor o auditor.

Asimismo, de acuerdo con la autoridad fiscal, cualquier persona que aún no hace su declaración del año anterior y tiene un saldo a favor también puede solicitar una devolución automática toda la semana entrante.

“La devolución automática es un procedimiento simplificado, expedito y en la práctica implica que menos de 10 días hábiles, el contribuyente reciba su dinero (aunque no en todos los casos)”, declaró Miguel Ángeles Tavares, presidente de la Comisión Técnica Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

Elcontribuyente.mx

Noticias Relacionadas