Se encuentra en Blog
17 junio, 2022

USUARIOS SIN E.FIRMA SALDRÁN DEL RESICO

La salida de las personas físicas del RESICO significan una sanción grave para los que no activen su firma.

Los contribuyentes, personas físicas inscritas en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), podrían enfrentarse a un nuevo cuello de botella en el SAT, debido a que están obligados a tramitar su e,firma antes del 30 de junio y de no hacerlo corren el riesgo de que la autoridad fiscal los saque de este régimen.

El vicepresidente fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Saltillo, resaltó que “hay una mala noticia, no ha habido la extensión del plazo para los contribuyentes personas físicas deban contar con la firma electrónica activa, y el plazo vence a más tardar a finales de junio”.

Esta parte está acompañada por una posible sanción. El artículo transitorio 38 de la Miscelánea 2022 dice: los contribuyentes que no cumplan con la disposición no podrán tributar en el RESICO, y para tales efectos, la autoridad podrá asignar el régimen fiscal que corresponda, es decir, los van a sacar del RESICO, esa sería una sanción grave si no activan su firma.

Se explica que no se debe confundir con la prórroga del plazo a personas físicas del RESICO para emitir el CFDI sin la firma electrónica, a través del esquema de “mis cuentas”, la cual se extendió del 30 de junio al 31 de diciembre. Lo que se extiende es la posibilidad de emitir comprobantes.

Esto también puede llegar a ser un cuello de botella, porque el tema de las citas en el SAT lamentablemente no se ha regularizado, se siguen teniendo problemas.

Miskuentas.com

Noticias Relacionadas