Se encuentra en Blog,Sin categoría
21 enero, 2023

AUMENTO EN CUOTAS PATRONALES PODRÍA AFECTAR AL EMPLEO.

AUMENTO EN CUOTAS PATRONALES PODRÍA AFECTAR AL EMPLEO.

En 2023, los patrones enfrentarán desafíos por los recientes cambios en la normalidad laboral y de seguridad social. En la conferencia mensual de enero del IMCP, Silva Briceño dijo que los motivos de este aumento son indiscutibles. Pero advirtió que puede haber efectos negativos.

Lo anterior se debe a que, aunque es un derecho de los trabajadores, estos cambios obligarán a los patrones a replantearse el gasto que tienen en materia de nómina. “Un encarecimiento tiene como consecuencia una desincentivación en este caso de la contratación de trabajadores”, expresó el especialista.

El problema principal está en la tabla de rangos de salarios, a través de la cual se define el monto de la cuota a pagar. Estos rangos están estructurados con Salario Mínimo (SM) en los primeros dos rangos, y con Unidad de Medida y Actualización (UMA) en los rangos restantes, y es precisamente esto lo que genera la inconsistencia que deriva en la inaplicabilidad de la tabla.

“Esperemos que estas adecuaciones abonen a su propósito original y no se conviertan en aliciente para los esquemas de elusión de obligaciones laborales, el desincentivo al empleo o una desbandada hacia la informalidad”, comentó el integrante del Colegio de Contadores Públicos de México.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

ReSiCo sustituye al RIF en 2022 pero ¿Desaparece?

CERCA LA FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DEL DICTAMEN FISCAL 2021.

¿Tienes trabajadores de por medio?, la inscripción al Repse es obligatoria.

¿QUIERES REDUCIR LOS GASTOS DE TU NOMINA?