Se encuentra en Blog,Sin categoría
14 agosto, 2023

AUMENTO EN EL AGUINALDO

Para sorpresa de los trabajadores se ha puesto sobre la mesa una propuesta que incrementa su monto del aguinaldo notoriamente.

Esto es debido que hasta la actualidad se usan 15 días para presupuestar el aguinaldo de cada trabajador.

Pero con esta nueva propuesta los ingresos del aguinaldo se verán duplicada debido a que en la propuesta se comenta que ya no serán 15 días los que se tomarán en cuenta, si no que se incrementaran a los 30 días de trabajo.

Esto parece justo ya que en México durante mucho tiempo tuvo un salario mínimo que dificultaba el progreso del ciudadano en su día a día.

Además, en términos organizacionales a un empleado siempre se le tiene que tener una motivación para que pueda seguir aguantando en una empresa. Por lo que doblar el monto del aguinaldo parece una idea justa.

Esta propuesta viene de la Cámara de Diputados, que propuso la iniciativa de hacer unos cambios al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo que habla sobre el aguinaldo anual, y que se quiere cambiar a los 30 días de salario.

En la Cámara de Diputados se ha presentado una iniciativa de reforma que busca modificar el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo para otorgar a los trabajadores un aguinaldo anual equivalente a 30 días de salario.

Pero expertos han salido a decir que esto puede provocar caos en las pequeñas empresas ya que al no tener un ingreso tan grande como una macro empresa, estas se ven mas limitadas a poder seguir estas nuevas leyes laborales.

Al igual que con el aumento de los días vacacionales, hubo un momento de preocupación por la misma situación donde las pequeñas empresas tuvieron un momento oscuro.

El aumento del aguinaldo también podría tener un impacto en los impuestos y en el salario base de cotización, afectando directamente a los empleadores.

Noticias Relacionadas

EL SAT DA PRÓRROGA A LA FACTURA 4.0 HASTA 2023

SI ERES PERSONA FISICA YA PUEDES PRESENTAR TU DECLARACION ANUAL 2021

NUEVO CFDI DE TRASLADO ¡CARTA PORTE!

ULTIMAS FECHAS PARA SOLICITAR TU DEVOLUCIÓN DE SALDO A FAVOR.