Se encuentra en Blog,Sin categoría
6 marzo, 2023

CAMBIOS FISCALES EN LA DECLARACIÓN ANUAL.

CAMBIOS FISCALES EN LA DECLARACIÓN ANUAL.

La declaración anual de personas morales se presenta en marzo y la de personas físicas en abril. De acuerdo con Miguel Ángel Tavares Sánchez, presidente de la Comisión Técnica Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, se prevé que la declaración anual de personas físicas tenga información precargada más precisa, pero no advierten cambios trascendentes.

Pero el especialista indicó que la declaración anual de personas morales tiene cambios importantes, como los siguientes:

Estados financieros adicionales.

Las personas morales tenían que proporcionar información de dos estados financieros:

  • Estado de resultados.
  • Estado de cambios en el capital contable.

Pero el Servicio de Administración Tributaria (SAT) adicionó dos estados financieros al aplicativo actualizado para la declaración anual de las personas morales:

  • Estado de situación financiera. Tiene información de los movimientos de orden corporativo: cambios en el capital contable, pago de dividendos, reducción de capital, entre otros.
  • Estado de flujo de efectivo. Tiene información para que la autoridad pueda saber en qué se utilizó el flujo de efectivo durante el ejercicio.
  • Con esto, la autoridad podrá conocer los cambios entre un ejercicio y otro, y es probable que el próximo año inhabilite espacios de un año anterior. Es decir, en la declaración del ejercicio 2023, que se presentará en 2024, se cerrará la brecha para que no se pueda modificar la información de 2022 sin una declaración complementaria.

¿Tienes alguna duda? ¡No dudes en contactarnos, nosotros te asesoramos! En RCA te apoyamos con la presentación de tu declaración.

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (SAS)

¿VACACIONES DE VERANO EN EL SAT?

Multará SAT hasta con $9,250 a contribuyentes que no actualicen el buzón tributario

CUIDADO CON DEDUCIR GASTOS NO INDISPENSABLES.