Se encuentra en Blog,Sin categoría
4 mayo, 2023

EL SAT DETECTÓ ESQUEMAS FRAUDULENTOS QUE AFECTAN A TRABAJADORES

EL SAT DETECTÓ ESQUEMAS FRAUDULENTOS QUE AFECTAN A TRABAJADORES

En la sociedad actual, donde el dinero es de lo más valioso existente, no es raro encontrar personas que busquen una manera para ganar dinero a través de diversas maneras. Desde maneras honradas y legales, o yendo al otro extremo, a través de fraudes, tranzas, etc. La gente va buscando huecos legales donde se puede aprovechar la situación y sacar dinero ilegalmente.

Últimamente se ha tenido registros de despachos que están ofreciendo a los patrones de las empresas, unos “esquemas” que están simulando se planes de pensiones, esto con la finalidad de evadir el pago de las contribuciones por las nóminas de los trabajadores.

Esto consiste en que se les entrega a los trabajadores en activo y es una simulación como si se tratara de pagos de jubilaciones, pensiones o algún otro tramite. Ya que estos no se consideran parte del salario del trabajador y darle el tratamiento de ingresos exentos del ISR.

La justicia entra en función.

Partiendo de este tema, todo esto se trata de un rotundo fraude, por lo que la justicia tiene que actuar en este proceso. Por lo que el SAT ha advertido que estos esquemas son un delito y que se puede castigar con 13 años de cárcel. Ya que este delito también perjudica a los trabajadores.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:
📞Monterrey 81-12-89-56-89
📞Torreón 87-11-04-18-20
📞llama gratuitamente al 800-001-0001
O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

EL AUMENTO DE VACACIONES CONFUNDE A LAS EMPRESAS.

SAT da a conocer tercera publicación de tasas efectivas de ISR para grandes contribuyentes

Reforma Fiscal en México para 2022

Aspectos relevantes de la Reforma Fiscal en México 2022

EL SAT AMPLIARÁ SU HORARIO SABATINO PARA TRAMITAR LA CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL