Se encuentra en Blog,Sin categoría
10 febrero, 2023

EL SAT PIDE MÁS INFORMACIÓN Y DETALLES PARA DECLARACIÓN ANUAL DE EMPRESAS.

EL SAT PIDE MÁS INFORMACIÓN Y DETALLES PARA DECLARACIÓN ANUAL DE EMPRESAS.

Las personas morales o empresas deben presentar su declaración anual del ejercicio fiscal 2022 a más tardar el 31 de marzo de 2023. El pasado 20 de diciembre de 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el nuevo formato de declaración anual que tendrán que utilizar las personas morales. En esta nueva versión se hicieron importantes adecuaciones y actualizaciones respecto a años anteriores. De los cambios contenidos, en general, destacan los relacionados a los estados financieros de las empresas.

el SAT ahora pide más información y a un mayor nivel de detalle, por lo que los contribuyentes pueden ir recabando oportunamente los datos que se requieren para el llenado del formulario. Especialistas de la firma Rusell Bedford, expusieron al medio los cambios que tiene el nuevo formato del SAT. A continuación, detallamos las modificaciones:

  • Estados financieros.

Los contribuyentes estarán obligados a reportar los cuatro estados financieros básicos al cierre del año, no sólo dos como anteriormente se presentaban. Ahora se deben entregar los estados de situación financiera, resultados, flujo de efectivo y cambios en el capital contable.

  • Comparativa de ejercicios fiscales.

El SAT está solicitando la comparativa en los estados financieros con respecto a los del ejercicio previo, específicamente de la comparación de los estados de flujo de efectivo y cambios en el capital contable del 2022 respecto al ejercicio 2021.

  • Ingresos.

La autoridad adicionó el detalle de los ingresos exentos y no acumulables, pues si la compañía no tuvo con este tipo de ingresos deberá manifestarlo. También existen nuevos conceptos de ingresos acumulables que será necesario desglosar.

  • Deducciones.

Se adicionan nuevos conceptos como pagos del derecho especial sobre minería, pagos de peaje, castigos, gastos realizados por inversión y desarrollo tecnológico en la integración de las deducciones autorizadas y su desglose.

En RCA estamos para ayudarte con tu declaración y su presentación ante el SAT. Contáctanos para tener al día tus obligaciones ante el SAT y dedicar más tiempo y esfuerzo a actividades clave de tu organización.

📞 Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespac

Noticias Relacionadas

límite para enviar tu aviso para no llevar contabilidad aquí te decimos cuando

El SAT quiere utilizar hasta drones para verificar el domicilio fiscal

Se pretende crear un “régimen de confianza” para cumplidos SAT

CUIDADO, EL SAT APLICA SANCIONES A CONTRIBUYENTES POR FALLAS EN EL PORTAL.