Se encuentra en Blog,Sin categoría
27 marzo, 2023

EMPRESAS DE SALINAS PLIEGO DEBEN 39 MIL MDP EN IMPUESTOS.

EMPRESAS DE SALINAS PLIEGO DEBEN 39 MIL MDP EN IMPUESTOS.

Las empresas TV Azteca y Grupo Elektra, pertenecientes al Grupo Salinas y encabezadas por Ricardo Salinas Pliego, están actualmente enfrentando litigios fiscales por una suma total de más de 39 mil millones de pesos.

Según cifras del reporte anual de 2022 de Elektra, la empresa enfrenta nueve juicios fiscales que corresponden al mismo número de créditos fiscales que en conjunto suman 34 mil 255 millones de pesos, de acuerdo a lo que reporta Reforma. La cifra representa 16 por ciento del valor de capitalización actual de la empresa. En el caso de TV Azteca, se reconocen créditos fiscales en litigio por un total de 5 mil 96 millones de pesos, derivados de ejercicios anteriores en México, y un crédito fiscal de su subsidiaria en Perú por 606 mil dólares. Además, el periódico señala que el problema con el fisco no sólo es en México, sino también con su subsidiaria en Perú.

El monto en México, del cual no se ha notificado cambios, es 2.6 veces su valor de capitalización actual, ya que no ha presentado su reporte anual correspondiente a 2022.

En su último reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de 2022, TV Azteca reconoció que tuvo que reservar recursos para hacer frente a posibles desembolsos derivados de controversias con el fisco.

Acreedores de TV Azteca en Estados Unidos están intentando que la empresa se declare en quiebra.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

 

Noticias Relacionadas

Intención de los trabajadores de comprar viviendas

ALTERATIVAS DE GESTION PARA LA CREACION DE EMPLEOS

Ofrece Hacienda reglas sencillas para régimen de confianza

El SAT recaudó más de 183 millones de pesos de IVA, provenientes de una prestadora de servicios digitales Extranjera.