Se encuentra en Blog,Sin categoría
11 febrero, 2023

LAS EMPRESAS TIENEN QUE IDENTIFICAR CON DISTINTIVOS A TRABAJADORES ESPECIALIZADOS.

LAS EMPRESAS TIENEN QUE IDENTIFICAR CON DISTINTIVOS A TRABAJADORES ESPECIALIZADOS.

El 5 de febrero de 2023, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó un acuerdo que modifica el mecanismo de inscripción en el Registro de Prestadores de Servicios u Obras Especializadas (REPSE). De acuerdo con la consultora Fiscalia, esta modificación reafirma la importancia de que los trabajadores especializados se encuentren debidamente identificados.

El nuevo Artículo 13-C de las disposiciones generales del REPSE, se indica que, durante las acciones de vigilancia, los Inspectores del Trabajo deberán verificar que los trabajadores de la contratista se encuentren debidamente identificados. la autoridad vigilará que, quien contraté y reciba el servicio, debe asegurarse que los trabajadores del proveedor se encuentren debidamente identificados. Pero en el artículo se analiza si quien recibe el servicio puede ser acreedor de una sanción por una obligación que, en principio, no le corresponde.

Por ejemplo, a través de gafetes de visitantes o códigos de identidad que explícitamente vinculen al trabajador con el proveedor. De esta forma, en caso de que los trabajadores no lleguen al establecimiento del beneficiario previamente identificados, este último puede cumplir con la norma laboral, reduciendo así el riesgo de una multa o la pérdida de los efectos fiscales de los pagos de subcontratación.

Lo anterior se debe a que las autoridades pueden sancionar al prestador del servicio, hasta con la cancelación de su registro en el REPSE. Y la cancelación puede tener el efecto de que el servicio prestado no sea deducible para el prestatario, pues sería un servicio que no es legal, por no tener registro REPSE y, en consecuencia, incumpliría requisitos de deducción y, por ende, de acrediamiento del IVA de este gasto.

¿Tienes alguna duda? ¡No lo dudes más! y contáctanos:

📞 Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

 

 

Noticias Relacionadas

HAY UN AUMENTO EL NÚMERO DE FUNCIONARIOS DEL SAT DENUNCIADOS POR CORRUPCIÓN.

SE INCREMENTA EL RETIRO POR DESEMPLEO EN AFORE UN 2.6%.

Se pretende crear un “régimen de confianza” para cumplidos SAT

auxiliar administrativo monterrey

Solicitamos AUXILIAR CONTABLE