Se encuentra en Blog,Sin categoría
19 enero, 2023

SE DEBE EMITIR CARTA PORTE, AÚN SIN USAR MEDIOS PROPIOS: SAT.

SE DEBE EMITIR CARTA PORTE, AÚN SIN USAR MEDIOS PROPIOS: SAT.

Derivado de una modificación a las reglas misceláneas que regulan el Complemento Carta Porte (CCP), se entiende que tanto intermediarios como agentes de transporte deben expedir un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de tipo ingreso al que deben incorporar dicho complemento.

De acuerdo con la consultora Fiscalia, la obligación que tenían los intermediarios o agentes se limitaba a los casos en que utilizaran medios propios para el transporte. Pero la consultora indica que ahora, como se les obliga a emitir el Complemento Carta Porte sin que sea requisito que utilicen medios propios. el SAT recientemente hizo la aclaración a través del Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el Complemento Carta Porte, para el autotransporte, actualizado a enero de 2023:

“Los contribuyentes que funjan como intermediarios o agentes de transporte, deberán emitir un CFDI de tipo ingreso con complemento carta porte, por el servicio de transporte prestado cuando lo realicen con medios propios, el cual será válido para efectos de la deducción o el acredita miento correspondiente de conformidad con las disposiciones fiscales vigentes. En este caso se debe registrar la clave de producto y/o servicio “78101801”, con descripción Servicios de transporte de carga por carretera (en camión) en área local”

los intermediarios o agentes sí quedan obligados a emitir el CFDI de ingresos con complemento carta porte, independientemente de que lo hagan con medios propios o contratando a terceros. Lo único que cambia en cada caso es la clave del servicio a utilizar.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

 

Noticias Relacionadas

Taxistas sus deducciones, ingresos, declaraciones y facturación

Declaración Anual “Ultimo día 2 de Mayo”

POSIBLES INCONVENIENTES EN LA DEVOLUCION DE IMPUESTOS

ABOGADOS YA NO PODRÁN REPRESENTAR A TRABAJADORES EN TRÁMITE DE CONCILIACIÓN